Sevilla se prepara para el V Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional

“Este año se celebrarán tres desfiles por las calles del centro en tres días diferentes”

Sevilla se convertirá a finales de este  año 2017 nuevamente en la capital de la música procesional gracias a la organización y celebración del V Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional. Gracias a este encuentro cultural y musical que se celebrará del 24 de noviembre al 3 de diciembre, Sevilla será el foco dentro del ámbito de las Bandas, la Semana Santa y la actividad cofrade, teniendo en cuenta que está prevista la participación de más de 50 bandas y agrupaciones musicales, más de 40 stands comerciales, etc… que llegarán desde diversos puntos de España.

EL CONGRESO

EL V Congreso Nacional de Bandas es el gran lugar de encuentro de la música procesional, ya que reúne no sólo a las formaciones musicales, sino a los propios músicos que conforman las diferentes bandas, compositores, directores, miembros vinculados a la organización y la logística que acompañan a cada Banda, así como a la actividad profesional que conforma este sector (conservatorios, empresas de instrumentos, accesorios, vestimenta…).
Para reforzar la participación, el impacto, la notoriedad y la proyección exterior del Congreso se desarrolla un programa donde conviven las actividades ligadas directamente a la Bandas y a los músicos, con acciones de especial interés y atractivos que van destinadas al público en general.

PROGRAMA

El programa arrancará el próximo día 24 de noviembre con la correspondiente Inauguración del Congreso. Será a las 20:30 horas en el Círculo Mercantil. A continuación se celebrará un pequeño concierto.

Al día siguiente y a las 18:00 horas, por las calles del centro de Sevilla, se celebrará el desfile de inauguración del V Congreso, mientras que al día siguiente, a las 12:00 horas habrá un segundo desfile, también por el centro de la ciudad.

Ya el día 29, en el Centro Mercantil, se celebrará una Conferencia bajo el título “La Creación de la Música Religiosa Procesional”. Será a las 20:30 horas.

El jueves 30 a las 21:0o hora en la Hermandad de los Gitanos se celebrará un “Concierto Sorpresa”.

Ya los días 1, 2 y 3 de diciembre el programa de conciertos y actividades será el siguiente:

1_opt 2_opt 3_opt


Freeman Galicia