Retorna la Actividad a “El Martillo”

“Volvemos a la información cofrade diaria”

Tras unos días de vacaciones durante estos dos meses de julio y agosto, retornamos a la actividad coincidiendo con el nuevo Curso Cofrade. Gracias por seguir ahí nuevamente.

Este será el año de nuevas novedades. La Soledad ya anunció la restauración de paso de San Pedro, amén de otras novedades que se irán sabiendo en los próximos meses. La Junta de Cofradías proyecta una imagen de la Virgen del Carmen para recuperar esta procesión en el mes de julio. Parece que Juan José Negri, el autor de dos imágenes de la Cofradía de la Soledad y que estos días está de actualidad por una polémica restauración, será el encargado de la realización de la imagen.

También la Cofradía de Dolores proyecta novedades. Así un grupo de cofrades y portadores quieren llevar a cabo al renovación de la imagen de la Oración en el Huerto y si finalmente va adelante el proyecto, Fernando Murciano, autor de la Amargura y el Cautivo de la propia Cofradía de Dolores, sería el encargado de su realización.

En todo caso, son proyectos en estudio que no tiene porque salir adelante a corto plazo. De momento están las intenciones y las ganas.


Freeman Galicia