Recorte de Prensa

La Voz de Galicia

El presidente de las cofradías ferrolanas de Semana Santa hace un llamamiento al diálogo

César Carreño pide que no se lleve a cabo ninguna manifestación ante el Ayuntamiento mientras prosiguen las negociaciones

El presidente de la Junta General de Cofradías de Semana Santa, César Carreño, hace un llamamiento al diálogo y pide que no se lleve a cabo movilización alguna. A través de su cuenta de Facebook, Carreño -sacerdote, religioso mercedario y principal impulsor de la Cofradía de la Merced, hermandad íntimamente vinculada al colegio Tirso de Molina- se muestra firme partidario del entendimiento con el Concello de Ferrol.
«Como presidente da Xunta Xeral de Confrarías -señala Carreño-, fago un chamamento á calma. Son coñecedor da iniciativa de concentrarse na praza de Armas, pero pediríavos que non o fagades. Aínda están abertas as portas do diálogo e do entenedemento co Concello». «Dialoguemos, acheguemos posturas -añade-, e entendámonos».
 A través de las redes sociales está circulando con fuerza un lazo amarillo que simboliza el apoyo a la Semana Santa ferrolana. Un lazo amarillo que el propio César Carreño muestra en su perfil de Facebook, si bien pide a quienes lo están difundiendo que no emprendan acciones de protesta cuando todavía permanecen abiertas las negociaciones con el gobierno municipal para tratar de garantizar la aportación de 75.000 euros que permite sustentar las procesiones ferrolanas. Los partidarios de movilizarse proponen acompañar la concentración con una «tamborrada».


Freeman Galicia