Recorte de Prensa

La Voz de Galicia

El alcalde dice que la Semana Santa es «vital» y sostiene que habrá acuerdo

El regidor asegura que la relación con las cofradías «é boa e fluída»

«Eu non vou prohibir a Semana Santa. E todo o goberno é consciente de que ten unha importancia vital para a cidade, pese a que detrás haxa un emprego estacional no sector servizos, pero si que consideramos que ten unha importancia de primeira orde pola cantidade e afluencia de turismo». El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, reconocía ayer con estas palabras el peso de la celebración para la ciudad, tras las declaraciones realizadas en las que anunciaba su intención de no subvencionar la parte religiosa de la Semana Santa. Sobre esto, y con los presupuestos en fase de elaboración, el alcalde señaló que es algo que no decidirá él solo y que antes deberá haber una valoración «de goberno».

Cuando saltó la polémica, el PSOE se había mostrado a favor de financiar, como se había hecho en los mandatos anteriores, la Semana Santa. Ahora el alcalde considera que habrá «entente» y, sin querer desvelar qué hará FeC, señaló que «cederá un dos dous».

El alcalde se reunirá el día el 29 con los integrantes de junta general de Cofradías de la Semana Santa de Ferrol, con los que asegura, la relación «é boa e fluída».

El encuentro llegará después de un primero, mantenido en plena efervescencia del revuelo por las declaraciones del regidor, y en el que habían quedado emplazados a hablar de nuevo en septiembre, cuando ya se estuviesen elaborando los presupuestos.

La Semana Santa Ferrolana recibió el pasado año una subvención de 70.000 euros. Sin ella, aseguran sus impulsores, sería «imposible» mantener las procesiones actuales.


Freeman Galicia