¿Qué es “El Martillo”? ¿Cual es su función?

“Somos una web o periódico cofrade temático de la Semana Santa de Ferrol”

Para los no iniciados:

El Martillo es una web temática de la Semana  Santa de Ferrol, que no blog. Es un periódico cofrade on line. Su labor y su fin es el mismo que cualquier otro periódico ya sea de mayor o menor importancia. Nuestra labor es principalmente la de informar. El informar de algo, no es sinónimo de fastidiar, sino de informar. Eso depende de la mayor o menor capacidad del periodista de poder sacar una exclusiva sobre algo y que mantenga alimentados y satisfechos a quienes confían en nosotros, que es a lo que nos dedicamos. Si sacamos una noticia sobre algo, nadie debe sentir que es para fastidiar (que es lo que viene ocurriendo), sino para cumplir con la función de esta web. Si la habilidad nuestra es esa, la habilidad de quien no quiera que se sepa algo, es poner los medios necesarios para que eso no ocurra. Es así de fácil el juego. Pero nosotros estamos para eso, no para fastidiar. Las Cofradías son entidades religiosas, si, pero también públicas, por tanto, no debe existir impedimento para informar de lo que se considere oportuno de cada una de ellas. Más aún cuando en gran parte están financiadas con dinero público. A partir de ahí, todos nos podemos entender mejor. A Dios gracias, nuestra relación con todas ellas es, digamos, de respeto mutuo. Con unas tenemos mas filing que con otras, claro está. Pero también es cierto que ninguna de ellas nos regala nada. Tampoco lo queremos. Nos gusta trabajarlo.

Me cuentan que una persona (que parece ser que es siempre la misma), preguntó en la Asamblea de Dolores, porque se tenían que enterar por las cosas en “El Martillo” (o algo así). La pregunta la formuló a la entidad equivocada. Esa pregunta tendría que hacerla a este web, que somos los que hemos generado esa inquietud, no a la Cofradía que no tiene nada que ver con esta web. Te explico, porque como tiene que ver con esta web y yo no estaba presente, pues lo hago por el medio al que haces referencia. La respuesta es fácil, te has enterado por “El Martillo” de esto y de todo lo demás simplemente porque hemos cumplido fielmente con nuestro trabajo y con el fin de que nuestros lectores sean siempre los primeros en enterarse de las cosas. Así de simple

Me reitero con lo anterior, “El Martillo” es una web temática de la Semana Santa de Ferrol que sigue mucha gente a diario (a Dios gracias, y gracias a todos por hacerlo, por supuesto), mucho mas, a medida que se va acercando Cuaresma y Semana Santa. Trabajamos todos los días en la web. Nos pasamos horas al teléfono, al wasa y tomando café con muchos de los protagonistas de la Semana Santa, tirando todo lo que podemos de los hilos, solo para manteneros informados lo mejor posible. Seguimos cualquier pista que tenemos para enterarnos de las cosas para ofrecérselas a nuestros lectores. En definitiva, hacemos lo que se espera de nosotros. Informar lo mejor posible. Y seguiremos investigando lo mejor que podamos para que nuestros lectores sigan siendo los primeros en saber las cosas, sean de la Cofradía que sean o del sector de la Semana Santa que sea.

Espero haberte contestado, aunque sé que la pregunta va por tu “fobia” a esta web, que no blog, y por recriminar a quien no tiene vela en este entierro, la Cofradía. O más bien a ambos, que es lo que creo porque no son o no somos de tu cuerda.

Nunca pensé que tendría que escribir este artículo, creí que todo el mundo entendía esto. Sabíamos que nos sigue mucha gente, ahora bien, desconocía que fuéramos tan influyentes o importantes como para ser objeto de aparición en la Asamblea de una Cofradía de forma tan asidua y continuada.

Este: elmartillodejuangalego@yahoo.es , es nuestro correo electrónico para despejar todas las dudas que puedan surgir.

Gracias a todos!!


Freeman Galicia