Primera toma de contacto Alcalde / Cofradias

«Fue una reunión cordial y fluida» así coincidieron en sus declaraciones el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez,  y el presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa Ferrolana, Cesar Carreño, después del encuentro mantenido en la tarde de este miércoles, día 8, y al que asistieron también el edil de turismo, Bruno Díaz, y siete componentes de la Junta.

La reunión dio comienzo a las 17.35 minutos en una de las salas del Ayuntamiento, finalizando a las 18.20 h. y sirvió como un primer contacto entre Concello y Cofradías. Por parte de las Cofradías se señaló la importancia de los desfiles procesionales, y el valor de la Semana Santa Ferrolana declarada de Interés Turístico Internacional, y en este sentido como la ayuda del Concello va destinada a que las procesiones puedan salir a la calle y se cubra un amplio programa durante toda la semana que atrae a miles de visitantes con lo que ello significa económicamente para la ciudad, muy especialmente para establecimientos hoteleros, servicios, comercios y hostelería en general
Se remarcó que el dinero va destinado a gastos generales como son las bandas de música, mercerías, floristerías, carpinteros, soldadores, para muchos trabajadores que laboran para que puedan salir las procesiones a la calle, pero nunca ha sido destinado para sufragar gastos de actividades de la Iglesia Católica en los templos.
Por parte del concello se indicó que esta era una primera toma de contacto  y que emplazaban a la Junta de Cofradías a próximas reuniones, una vez que esté más avanzado el diseño del presupuesto para el año 2016.
Asimismo se destaca por el concello  que «A formulación da subvención e posibles cambios non están aínda sobre a mesa».
Al final del encuentro el alcalde, Jorge Suárez, manifestó a los medios que «la relación, con independencia de las futuras decisiones o posibles futuros cambios, que no están ni siquiera planeados, es cordial y fluida y va a haber un canal de comunicación constate, por lo que quedamos emplazados  para volver a vernos una vez que esté más avanzado el diseño presupuestario».
César Carreño fue más parco en explicaciones, coincidió en que la reunión había sido cordial y que quedaban a la espera de próximas reuniones.


Freeman Galicia

Los comentarios están cerrados.