Pepa Antón Pregonera de la Semana Santa Ferrolana 2020

“Actualmente conduce un programa cultural en la Televisión de Ferrol”

La abogada y escritora Pepa Antón será la encargada de pronunciar el Pregón de la Semana Santa Ferrolana 2020. Así lo ha informado en el día de hoy la Junta de Cofradías. “Estoy emocionadísima” aseguró la pregonera a El Martillo minutos después de conocer la noticia. “No hay nada más maravilloso que eso para los que llevamos Ferrol y nuestra Semana Santa con esa pasión”, dijo. Antón aseguró estar “feliz” y “horrizada” al mismo tiempo “por la responsabilidad” que conlleva pregonar a una celebración declarada de Interés Turístico Internacional. Así todo, reconoció que es un “honor inmenso”  y “espero poner todo mi amor, devoción y emoción”, sentenció la pregonera.

Estas declaraciones corresponden a minutos después de que la propia Pepa Antón conociera la noticia, por ello, todavía no le ha dado demasiado tiempo para diseñar de forma exacta como será su pregón, aunque sabe perfectamente por donde pueden ir los tiros, así pues,  por su mente pasa una de sus especialidades, “la poesía”. Esta estará muy presente en todo momento, avanzó.

Por último, le preguntamos sobre su condición de cofrade o preferencia o devoción sobre alguna Cofradía o imagen. Pepa Antón reconoció que “no soy cofrade y nunca lo he sido”, aunque admitió tener una “vinculación especial con Dolores” ya que a “mi abuelo Alberto Fernández le concedieron en su día la medalla de oro de la Cofradía de Dolores”, sin embargo, “todas la Cofradías tienen su encanto, son maravillosas y de todas tengo un recuerdo y un concepto maravilloso”, concluyó.

Hay que recordar que el Pregón se va a celebrar el próximo sábado 28 de marzo. En principio será en San Julián, aunque desde la Junta llevan tiempo estudiando la posibilidad de retornar el mismo al teatro Jofre, algo que parece complicado en estos momentos. También falta por concretar el apartado musical.

Foto: Twitter Junta Cofradías


Freeman Galicia