Ojo al dato

Hace unos meses me reuní con las Cofradías y el presidente de la Junta con el único animo de cambiar el rumbo en las relaciones que hasta el momento existían entre las partes y que no era el mejor. Desde entonces existe con las mismas una relación correcta, aunque como en todos los aspectos de la vida, con unas esa amistad es mas fluida que con otras.

Mi compromiso con ellas entonces fue, por decirlo resumidamente, el de suavizar el blog. Cosa que he llevado a cabo a raja tabla como es público y notorio. También por la otra parte he notado un cambio muy positivo y receptivo para con este blog, y que me permiten ofrecer mas, mejores y mas claras todas las informaciones. También con las consabidas excepciones, a las cuales no tengo nada que reprochar.

Ahora bien, lo voy a decir alto y claro. No voy a permitir a nada ni a nadie que me impida o intente impedir ejercer mi derecho a informar, sea con mayor o menor acierto. Sea del gusto o del disgusto de nadie. Eso en todo caso será de mi responsabilidad.

Hoy habréis observado que sobre las siete de la tarde he publicado una información que tiene que ver con la Cofradía de Dolores, y que unos minutos después he tenido que retirar.

Una información en la que he estado “currando”, como muchos sabéis, durante días hasta llegar al origen de dicha noticia. Hoy he publicado el fruto de dicho trabajo, que puede ser una noticia acertada o no, pero una noticia a la que he llegado después de un largo camino de llamadas telefónicas, mensajes, etc. Una noticia buena, regular o mala. Eso solo lo sabremos cuando el resultado de lo que contaba se produzca.

Respeto a todo aquel que en su mandato quiera ejercer su cargo dictatorialmente y formando entre sus asociados un caldo de cultivo fruto de una desinformacion total y sin precedentes. Pero lo que ha ocurrido hoy no lo voy a permitir mas. Eso de llamar a una de las personas que creían y que fue una de mis fuentes para dicha información, concretamente la ultima de la cadena, el escultor, sabiendo que en ese momento lo tienen entre la espada y la pared, es simplemente de cobardes.

He retirado esa información por respeto y solidaridad con esta persona y por no perjudicarla en lo que esta haciendo. Nada mas.

Y para alguno de los muchos novatos que hay metidos en las Cofradías. Si queréis evitar esto:

1. Dejaros de jugar al escondite. Informar debidamente a los cofrades de todo en lugar de utilizar la web y las redes para chorradas que a nadie interesan.

2. Cuando se encarga una obra existen clausulas de confidencialidad y silencio hasta la entrega del trabajo.

LA LEY DE LA MORDAZA NO ES MUY ELEGANTE

Por ultimo. Pido a todos los que habeis leído esa información la difundais.

Llegado el momento explicaré un par de cosas de quien y porque un “emisario” de Dolores muy metido en el tema no quería que toda esta información saliera a la luz. Se sabrá en su momento.

Lo siento Sra. Comisaria,  pero me hubiera gustado que esa persona me llamara a mi, pero le ha resultado mas fácil lo otro.


Freeman Galicia