Nuevas presentaciones en la Cofradía de Dolores

“La Hermandad dará a conocer las nuevas potencias del Cristo de la Misericordia”

La Cofradía de Dolores se sigue mostrando muy activa en estos primeros días de Cuaresma y continúa programando fechas para la presentación de sus novedades de cara a la Semana. Si en el día de ayer era protagonista su imagen Titular la Virgen de Dolores con la puesta de largo de su nuevo manto, ahora le toca el turno a su otra imagen Titular, el Cristo de la Misericordia, con la presentación de sus nuevas potencias. Un trabajo obra del orfebre sevillano Antonio José Medina Vallecillo y con el que se cierra un proyecto que se inició el año pasado con la nueva Cruz Arbórea y cantoneras. Presentación que tendrá lugar este viernes a las 20:30 horas en el Museo de la Semana Santa de Ferrol, en la Cuesta de Mella.

Además la Hermandad presentará también su revista “Mater Misericordiae”.  Nueva publicación con un giro radical y que sustituye a la anterior revista que la Cofradía sacaba a la luz cada año por esta fechas.

También en una fecha todavía por definir, la Cofradía de Dolores presentará una de sus grandes novedades para este año, la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto.


Freeman Galicia