Mi crónica Sábado Santo (Angustias)

Hacía cinco años que no presenciaba esta procesión. Para mí la mejor versión de la Cofradía de las Angustias. Perfecta Cofradía de negro y perfecta en la calle. Así deberían de salir todos los días y tirar los trajes de colorines a la basura, como el resto de Cofradías. Si tal usarlos solo el Domingo de Ramos por ser la procesión que es, pero el resto así sería lo ideal, con solo esta distinción en el color del cíngulo y botonadura. Así deberían ir el resto, de uno o dos colores, y dejarse de tanto arco iris.

Los pasos sobrios y sin flor. Para mi en una procesión de silencio me sobran las bandas y los bombos. Si es de silencio es de silencio, y sino, una capilla musical. Lo peor sin duda el dichoso foco apuntando a la cara de la Virgen. Cuando se darán cuenta que es una procesión y no una exposición.
También después de varios años sin estar el Sábado Santo en Ferrol, sigo teniendo la misma opinión, y hoy la he vuelto a confirmar. Para Ferrol la Semana Santa se acaba el Viernes Santo. Es una pena, pero hoy la procesión iba completamente sola a la vuelta, y la de mañana… La de mañana os la cuento mañana.


Freeman Galicia

Los comentarios están cerrados.