Mi crónica de Miércoles Santo (Merced)

Esta procesión la presencie en la calle Magdalena. Me gusto mucho la organización del tercio de la Verónica, Cristo Redentor y tercio del Crucificado. Sin embargo todo se estropeó con la llegada del tercio de la Virgen. Un tercio que paso por mi zona partido. Las primeras filas junto al resto de la procesión y la otra mitad acompañando a la Virgen.

Estoy viendo que Dolores y Merced tienen un grave problema y no logran mantener sus procesiones compactas junto a sus pasos. El de la Merced de hoy se noto menos por ser solo un paso, pero el problema es el mismo y se les descontrola la procesión. Es un problema que en mayor o menor medida se repite en ambas Cofradías y no logran atajar. Creo que deberían sentarse y buscar soluciones o cambiar impresiones con cofradías similares de otras ciudades.
Felicitar a la vestidora de la Virgen, pues a mi modo de ver iba impresionante y con un perfil muy definido y despejado. El adorno floral correcto. Flor la justa y respetando el color blanco o rosa que es el que corresponde a las dolorosas. Muy bien las bandas, cada una en su estilo. El Cristo no me dice mucho así, lo siento.

Esto no lo tengo confirmado, pero me han comentado que el paso de la virgen venia apagado por un problema con el encendedor. Si es así, espero que alguno comprenda porque en Sevilla van dos personas (una detrás de cada paso) cargando toda la procesión con una escalera. Allí en cada parada se suben a ella y a mano van completando lo que va apagado. Espero que tomemos nota.


Freeman Galicia

Los comentarios están cerrados.