Mañana primera reunión de la nueva era en la Junta de Cofradías

“Se trata de una reunión histórica, pues nunca se celebró sin la presencia de algún Comisario”

Mañana a las 20:00 horas se reúne la directiva de la Junta de Cofradías. No será una reunión cualquiera. Será una reunión histórica, pues desde la creación de la Junta de Cofradías tal y como la conocemos hoy, nunca se celebró una Junta con la presencia de todos los presidentes o Hermanos Mayores. Siempre había algún Comisario de por medio, algo que mañana ya no sucederá tras las elecciones celebradas recientemente en Dolores y las Angustias.

Mañana será la primera Junta para Francisco Balseiro, nuevo presidente de la Cofradía de Dolores. También será la primera de José Ramón Cancelo como presidente de las Angustias. No obstante, este ya formó parte de la Junta como Comisario en el curso pasado. Cancelo está a la espera del nombramiento oficial del Obispo, como presidente, tras los comicios del pasado domingo, aunque en este caso como se releva asimismo, no es necesario como en Dolores un traspaso de poderes. Por tanto, aunque ese nombramiento no llegue todavía, si acudirá igualmente a la Junta para defender los intereses de su Hermandad.

Comienza así una nueva era que esperemos sea fructífera. Al menos tanto Dolores como las Angustias ya han normalizado su situación y estarán los elegidos por sus respectivos cofrades en unas democráticas elecciones. Mañana tras la Junta, podremos dar a conocer algunas decisiones de cara a la próxima Cuaresma y Semana Santa 2018.

De momento ya hemos conocido la elección del cartel. Sin embargo, este será presentado en breve, pues la Junta de Cofradías quiere tenerlo listo e impreso para poder llevarlo a Madrid, a FITUR. También es posible que mañana se empiecen a conocer o perfilar asuntos que tengan que ver con las actividades de Cuaresma como por ejemplo la imagen que podría presidir el Vía Crucis de las Cofradías.

Seguiremos informando.


Freeman Galicia