Mañana arranca en Santiago “Apostolus 2015”

Hace varios días informamos en este blog de la celebración en Santiago de Compostela de la Feria de Internacional de Arte Sacro “APOSTOLUS 2015”, que reúne al sector religioso y cultural en el punto final del Camino de Santiago. Se celebrará desde mañana martes día 14 al 17 de julio en el monasterio de San Martín Pinario en Santiago de Compostela. Este año la Semana Santa de Ferrol ha sido invitada a participar en este evento. El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Barrio abrirá el encuentro a las 10:30 horas en el Claustro del Monasterio.
Las Cofradía de Ferrol desplazarán prácticamente los mismos enseres que expusieron estos días en la exposición en la Autoridad Portuaria. Alguna variación habrá lógicamente. Una de ellas estará en la presencia de la Virgen de la Esperanza.
Por cierto Cofradías de Ferrol, ya que no se enteran de nada, se lo voy a decir ya de una vez. Las imágenes que procesionan en Semana Santa están realizadas para verlas altas, subidas en un trono, a ver si se enteran de una vez que ponerlas en una exposición a ras de suelo es una soberana aberración. Espabilen un poquito con estas y otras cosas, sino en Santiago van a hacer un soberano ridículo.


Freeman Galicia

Los comentarios están cerrados.