Lunes Santo.- Dolores copa todo el protagonismo

“La procesión de Cristo Rey y la Virgen de la Amargura única en esta jornada”

Continúa adelante la Semana Santa 2020 de manera virtual. Hoy Lunes Santo toca la procesión de Cristo Rey y la Virgen de la Amargura. Una procesión que en circunstancias normales saldría a las nueve de la noche de la capilla de Dolores. El paso de Cristo Rey, propiedad del colegio del mismo nombre, es una talla anónima de 1941 según ha podido constatar “El Martillo” hace un año. Por su parte, la Virgen de la Amargura es más reciente, concretamente del año 2009 y salió de gubia del imaginero sevillano Fernando Murciano Abad.

Como en la jornada anterior, la Junta de Cofradías ofrecerá a través de sus conductos oficiales la retransmisión de la pasada Semana Santa. También la propia Cofradía de Dolores continúa llenando de contenidos sus páginas oficiales.

 


Freeman Galicia

5 thoughts on “Lunes Santo.- Dolores copa todo el protagonismo

  • 06/04/2020 en 4:54 PM
    Permalink

    Buenas tardes. Lanzo una cuestión que seguramente ya se tocó durante años. ¿Creeis que las cofradías ferrolanas mantienen el rigor “bíblico” de la semana de pasión?

    Por ejemplo, hoy podría ser la noche en la que saliese una Sentencia, Coronación, Caída. Sabemos de las limitaciones en cuanto a gente, organización, fondos y patrimonio, pero creo que podría ser una meta a largo plazo.
    Saludos.

  • 06/04/2020 en 5:09 PM
    Permalink

    Unos dias tantas y otros tannpocas. Creo que por ejemplo miércoles o viernes hay muchas procesiones y lunes o sabado hay muy pocas podrían repartirse un poco asi también se facilita a la gente para que pueda verlas todas y no se decanten solo por las de dolores….

  • 07/04/2020 en 3:36 PM
    Permalink

    Buenas tardes,jose antonio en primer donde hay en ferrol una sentencia,una coronacion o una caida,aqui lo unico es que hay que cambiar imagenes porque no van acordes con la liturgia,pero cada dia esta organizada como esta desde hace muchisimos años y no vais a venir ahora a cambiar dias o cambiar procesiones asi como asi,ahora mi pregunta que os lanzo a los dos de arriba es que me distribuyais como seria seria vuestra semana santa desde el domingo de ramos hasta el domingo de resureccion con lo que tenemos en ferrol?

  • 08/04/2020 en 11:49 AM
    Permalink

    En respuesta.
    Sé que no hay a día de hoy ninguno de esos pasos, pero los hubo (de calidad escultórica cuestionable). Podríamos pensar en recuperar el simbolismo que dan en la calle.

    El debate que lanzaba no es para aplicar este año, ni el que viene ni en 3. Creo que tiene que ser una idea de futuro, de hacer las cosas bien y paso a paso, dando imagen real de Semana Santa de Interés Turístico Internacional, y creo que en estos últimos años el avance positivo es magnífico. Apostaría por no anclarnos en la “tradición” y avanzar dando pasos a favor de ser referencia. Y no hablo de compararse a las grandes ciudades andaluzas, hay otros sitios como con el que nos hemos hermanado recientemente, Medina de Rioseco, cada uno con características propias del lugar.

    Jueves y Viernes santo no los cambiaría, pero quizás el cristo del Socorro podría salir más tarde que la Columna, por ejemplo.
    Saludos y buen miércoles santo.

  • 08/04/2020 en 3:56 PM
    Permalink

    Buenas jose antonio,yo estoy de acuerdo contigo en el cambio dejesus columna por el cristo rey,es muy acertado ese cambio,jueves y viernes nose puede cambiar,otra cosa seria cambiar por ejemplo la procesion del cristo redentor del viernes para el jueves a media tarde,eso seria un gran paso,claro que hubo la primera caida en sus tiempos en la cofradia de dolores,ojala recuperaran esa imagen,y tengo que decir que todo lo que sea buenos cambios para las cofradias que sean para mejor y no hacer por hacer,todo tiene su logica,tendriamos que mejor poco a poco en este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *