Los portadores ya calientan motores

“Algunas cuadrillas ya llevan varias semanas con sus ensayos”

Las cuadrillas de portadores de nuestra Semana Santa ya calientan motores de cara a la inminente llegada de la Semana Grande. Algunas cuadrillas como la de San Juan ya trabajan en una nave del polígono de A Gándara desde el pasado día 13 de enero. También ensayan desde hace un par de semanas la cuadrilla de portadoras de la Virgen de la Esperanza y los portadores de la Verónica. En estos casos lo hacen en la zona de A Malata. Todavía no han comenzado los ensayos los portadores de la Virgen de Dolores, aunque se espera que lo hagan de forma inminente. Todas las cuadrillas de Dolores esperan los permisos municipales para trasladar sus ensayos a las inmediaciones de la plaza de Amboage.

Todavía no nos consta el inicio de los ensayos en la Merced, mientras que los portadores de la Orden Tercera tienen una reunión para organizarse, a final del presente mes.

Desde aquí os deseamos mucha suerte a todos en los ensayos, y por supuesto, durante la Semana Santa. Sin duda, los pasos son el alma de las procesiones. Lo más importante, por ello, nos alegra que cada vez se traten con mas mimo.


Freeman Galicia