Los portadores y portadoras ya calientan motores

Las diferentes dotaciones de portadores y portadoras de algunos de nuestros pasos y como suele ocurrir año tras año, han comenzado con mucha antelación sus ensayos de cara a la próxima Semana Santa. De momento no han podido salir a la calle con los pasos, pues estaban pendientes de la recepción por parte del Concello de Ferrol de los pertinentes permisos de ocupación de la vía pública para dichos ensayos. Nos cuentan que estos están recién llegados, y los permisos se ciñen a sábados y domingos.

La dotación de San Juan ya lleva tres semanas ensayando. Lo hacen con una parihuela y a cubierto en el polígono de A Gándara, concretamente en las instalaciones de Eiranova. Ya para el sábado de la próxima semana, a partir de las 16:30 horas, lo harán en la zona de Amboage.

También las portadoras de la Esperanza han comenzados sus ensayos. Ya llevan desde el 10 de enero en ello y acumulan tres ensayos ya en jornada de domingo en su local. A partir de esta semana alternarán sus ensayos de viernes en el local con los domingos a las 16:30 en Amboage. Hoy a las 22:15 sin ir más lejos realizan un ensayo en su local.

Los portadores de la Verónica, que por cierto este año estrenarán nuevas capuces, empiezan también a ensayar este fin de semana.

En cuanto a los portadores de las dotaciones del Cristo de la Misericordia y Virgen de Dolores, no se espera, al igual que en años anteriores, que realicen ningún ensayo.

En lo referente a la Cofradía de la Merced, nos comentaba el Hermano Mayor de la Merced, Diego Fernández, que aunque los ensayos de los portadores de la Merced están próximos a su comienzo, aún no hay fecha fija para el inicio de los mismos.

Por último, todavía no tenemos noticias de los portadores del Cristo de la Buena Muerte de la Orden Tercera, en todo caso, para principios de la próxima semana conoceremos este dato y también la composición del apartado musical de esta Hermandad para la próxima Semana Santa.


Freeman Galicia