Los portadores del Cristo homenajearán a Pepe Roca

“Fue durante muchos años mayordomo de múltiples pasos de Dolores”

Pepe Roca fue miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Dolores. Mayordomo de varios pasos de la Hermandad, entre ellos uno de los Titulares, el Cristo de la Misericordia. Incansable trabajador en las largas noches de corralón. Un hombre de fuerte caracter pero con un gran sentido del humor. Con él los portadores del Cristo comenzaron a lucir los primeros escudos en sus camisas blancas, y con Pepe Roca se dieron los primeros pasos para que los portadores se convirtieran en tercio de portadores y convertirse así en lo que conocemos hoy en día.

Durante el acto, además de las sorpresas que se preparan por parte de los organizadores, se hará un pequeño repaso histórico de su paso como mayordomo y como ha ido evolucionando el mundo del trono en la Cofradía. Una historia que ciertamente muchos desconocen, pero que nos ha ayudado mucho para llegar al punto en el que nos encontramos.

Mis inicios como mayordomo de varios pasos de la Cofradía de Dolores coincidieron con el bueno de Pepe Roca como mayordomo, cuando a los que nos tocó lidiar en esa época teníamos nuestra propia voz como único elemento y al grito de 1, 2 y 3! dábamos las órdenes pertinentes a las dotaciones. Que tiempos! Acabábamos afonicos perdidos.

Muchas felicidades a los organizadores por la iniciativa, pues es un homenaje bien merecido y que se enmarca en las actividades de celebración del 25 aniversario de los Caballeros Portadores del Cristo de la Misericordia.

El acto se celebra el viernes 7 de abril a las 18:00 h en el salón de actos del Antiguo Hospicio. Contará con el acompañamiento musical de la banda Ferrol de la Cofradía de Dolores.


Freeman Galicia