Los hosteleros piden que se siga apoyando la Semana “como hasta el momento”

La Asociación de Hostelería de Ferrol y comarcas en relación a la reciente polémica creada por la confrontación en la corporativa local sobre la financiación de la Semana Santa Ferrolana, quiere manifestar al respeto, su apoyo a la plena celebración de la Semana Santa.
«Desde la Asociación creemos que un motor económico tan grande como la celebración de la Semana Santa debe contar con el apoyo total de las instituciones públicas, manteniéndose por lo tanto la financiación con la que hasta el momento contaba tal evento.

La Semana Santa ferrolana no debe ser vista única y exclusivamente como un acto religioso, sino como un evento cultural y una oportunidad de negocio para la zona, ya que supone un gran escaparate para mostrar Ferrol al mundo, involucrando a muchos sectores de actividad en la misma, como el comercial y el hostelero.

La financiación de la Semana Santa, debe ser entendida como una inversión, que redundará en el crecimiento económico de la ciudad, beneficiando a establecimientos de restauración, alojamientos, transportes,  agencias de viajes, floristerías y al sector comercial en general, generando un gran numero de puestos de trabajo ligados a la organización de la misma.
  
Al margen de la innegable connotación religiosa que la Semana Santa  tiene, su celebración es un espectáculo colectivo, artístico  convirtiéndose en  referente identitario de la ciudad de Ferrol, siendo un vehículo de participación de la ciudadanía religiosa y laica en la vida de la ciudad al igual que otras fiestas religiosas como la Navidad lo son.

La Semana Santa, como otras fiestas religiosas, es reflejo de una diversidad, complejidad y riqueza cultural, y para comprenderla se deben aceptar sus múltiples dimensiones: religiosa, estética, social, urbana, turística siendo necesario para  ello el compromiso férreo de las Instituciones para garantizar su permanencia en el tiempo.

Desde la Asociación  creemos que con el paso del tiempo, la Semana Santa  se ha convertido en una actividad cultural que genera turismo, y por tanto un rendimiento económico, por lo que apostar por la Semana Santa Ferrolana es apostar por un valor seguro, símbolo e identidad de la ciudad».


Freeman Galicia