Los cofrades de Dolores ponen la “primera piedra” de su Casa Hermandad

“También aprobaron el inicio de la tramitación para la Coronización Canónica de la Virgen de Dolores”

La Cofradía de Dolores celebró esta mañana una importante Asamblea Extraordinaria de Cofrades en las instalaciones del Casino Ferrolano. Encima de la mesa un punto vital para el futuro de la Hermandad; la aprobación de la compra de un local para cumplir el sueño de que finalmente la Cofradía cuente con su Casa Hermandad. Por otro lado, el inicio de la tramitación pertinente para la solicitud de Coronización Canónica de la Virgen de Dolores. Ambos puntos fueron aprobados por mayoría y sin un solo voto en contra. Lo cual es un doble éxito para la Junta de Gobierno que preside Paco Balseiro, que en poco tiempo han conseguido numerosos éxitos para la Hermandad: Cumplir una de sus promesas electorales (la Casa Hermandad), sanear las cuentas y poco a poco ir uniendo una Cofradía en donde su masa social hacía añicos por todos lados.

La que será nueva Casa Hermandad de la Cofradía de Dolores está en la calle Magdalena en unos bajos del número 199, en la manzana anterior a la actual oficina de la Hermandad.

Seguiremos informando…..

 

IMG-20200711-WA0007_opt


Freeman Galicia

4 thoughts on “Los cofrades de Dolores ponen la “primera piedra” de su Casa Hermandad

  • 13/07/2020 en 9:24 PM
    Permalink

    Y en ese bajo van a entrar los tronos. Me imahino que tendrán que hacer una puerta más grande no??

  • 14/07/2020 en 12:11 PM
    Permalink

    Y para que van a llevar allí los tronos si supuestamente en Semana Santa (de volver a celebrarse en este país, no descartemos nada) saldrían de Amboage? Lo más normal es que ahí se instalen las oficinas y vestuarios si tal. . .digo yo.

  • 16/07/2020 en 4:28 PM
    Permalink

    Tengo entendido que en Amboage no hay más que 4 tronos…. Ya una vez de tener un local que menos que dejar de estar de prestado en otros locales.. No?

  • 16/07/2020 en 7:05 PM
    Permalink

    Es un poco en respuesta a los anteriores comentarios. Una Casa de Hermandad es por asi decirlo la sede social de la cofradia, si eres cofrade de dolores sabras que el corralon tiene una capacidad determinada, es decir no entran todos los tronos alli y algunos estan en el bajo de la iglesia, entre otros el trono de la Virgen de los Dolores se monta alli el adorno floral o por ejemplo la Cruz Sudario para Caladiños. Yo no veria con malos ojos el hacer un garaje alli para tener los tronos alli guardados ya que quedaria mas cercano y mejor que el de la Calle de la Iglesia, recordemos que el local estaria en la Calle Magdalena en la siguiente manzana a Amboage si no recuerdo mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *