Llegó el día tan esperado. Mucha suerte!!!

“En el pleno del Concello de Ferrol se luchará por el ansiado museo de la Semana Santa Ferrolana”

La Junta de Cofradías está recibiendo durante todos estos días un aluvión de mensajes de apoyo en su lucha por conseguir que una parte de los bajos de la Cuesta de Mella acojan en el futuro más inmediato, una sala para albergar el museo permanente de la Semana Santa Ferrolana. Ciudadanos de todas las clases y colores, instituciones, diferentes colectivos, cofrades, músicos…. Todos han mostrado su apoyo incondicional desde un primer momento. Hoy el Partido Popular hace suya una petición de la Junta de Cofradías, y presentará una moción para apoyar esta iniciativa. En circunstancias normales debería de ser “pan comido”, pues todavía no he escuchado ni una sola voz discordante con esta petición. Ojalá salga adelante por el bien de nuestra Semana Santa, pero sobre todo, por el bien de este Ferrol tan huérfano de todo. Claro que experiencias anteriores no me hacen ser del todo optimista. El gobierno actual y parte de la oposición me generan muchas dudas porque como suele ocurrir en tantos casos, siempre hacen prevalecer sus colores políticos en detrimento de los colores de una ciudad que pide algo que parece más que justo y más que necesario.

El Pleno comienza a las 19:00 horas y como siempre, será de entrada libre para todos los que deseen acudir y apoyar con su presencia esta causa. El presidente de la Junta de Cofradías César Carreño, defenderá con un pequeño discurso esta petición.

Mucha suerte esta tarde, porque creo que será también la suerte y la oportunidad de que Ferrol tenga algo que valga la pena.


Freeman Galicia