Las elecciones en Dolores y las Angustias podrían celebrarse después del verano

“Parece que la fecha de realización de las mismas podría establecerse en septiembre/octubre”

Virgen de Dolores_opt (1)“El Martillo” Diario de los Cofrades anunció hace varios meses las intenciones por parte del Obispo de la Diócesis de Mondoñedo Ferrol Luis Ángel De Las Heras de convocar cuanto antes elecciones en las dos Cofradías con Comisario; Angustias y Dolores. La noticia que adelantamos entonces la confirmó a esta web Monseñor antes de Semana Santa.

Desde hace días en círculos cofrades se escuchan unos rumores, al parecer “intencionados”, que hablan de la no celebración de dichos comicios. Algo que es totalmente incierto, pues las intenciones desde Miramar siguen siendo las mismas que adelantamos hace varios meses.

Desde “El Martillo” os podemos asegurar que las elecciones, tanto en Dolores como en las Angustias, se van a celebrar a lo largo de este 2017. Si es cierto que en un primer momento se apuntaba los meses de mayo o junio como posibles fechas para albergar estos comicios, aunque todo apunta (no está confirmado), que estas podrían retrasarse a después del verano, concretamente a septiembre o como mucho primera quincena de octubre.

Desde el Obispado no se quieren retrasar mucho las mismas, pues son plenamente conscientes que el convocarlas más tarde de esa primera quincena de octubre pondría en apuros a las Juntas entrantes en cuanto a la preparación de la Semana Santa 2018 se refiere. Sí es cierto que desde Miramar se ha percibido durante esta Semana Santa que sigue habiendo cierto clima de tensión, especialmente en Dolores, y prefieren por el momento que los ánimos se relajen un poco para llevar a cabo unas elecciones sin tensiones.

En todo caso, ambos Comisarios son conscientes de que estas elecciones se van a celebrar de forma inminente. Solo espero que tengan un poco de conciencia y no tomen ninguna decisión de cara a la Semana Santa 2018 comprometiendo a las nuevas Juntas de Gobierno entrantes. Y cuando digo esto me refiero a compras, encargos y todo lo que tenga que ver con movimiento de dinero y variación patrimonial. Algo que en todo caso nunca deberían de hacer sin el consentimiento de los cofrades, aunque aquí ya se sabe, hay coto libre a la hora de decidir y actuar a espaldas de los cofrades.

 


Freeman Galicia