Las Elecciones en Dolores el domingo a las once en la DOMUS

“No podrán votar cofrades con menos de un año de antigüedad”

Esta mañana se han reunido ambas candidaturas con el Obispo y la Comisaria para pulir algunos detalles de cara a las elecciones del domingo. Uno de los puntos acordados se refiere a los cofrades con menos de un año de antigüedad que no podrán votar. En un comunicado de la Cofradía explican este aspecto basándose en un artículo de los Estatutos, concretamente el 6. Uno se pregunta a que viene esta chapuza a una semana de las elecciones. Si esto es así quien dio en su momento por bueno el censo electoral incluyendo a estos? En los estatutos de esta cofradía, art 5-A se nombra el voto pasivo a los cargos ejecutivos como un derecho de todo cofrade… Entonces?

Por otro lado se ha informado lo que ya comentamos en su momento. La Asamblea se celebrará a las once de la mañana en primera convocatoria y media hora mas tarde en segunda.

Otro de los sin sentidos que nos cuenta la Comisaria en su comunicado está en la necesidad de que las Candidaturas deben conseguir mayoría absoluta para salir elegidos y poder evitar unas segundas votaciones. Algo que no tiene sentido al concurrir dos candidaturas. En esta ocasión se saltan el punto 15 de la normativa de estas elecciones, firmado por el Obispado hace pocos días, en la que pone claramente que para estas elecciones se acepta la “mayoría relativa” para que una candidatura sea la ganadora.


Freeman Galicia