Las Cofradías se preparan para su primera Semana Santa virtual

“A lo largo de la semana se irán realzando diferentes iniciativas por la red”

El confinamiento al que estamos sometidos y la anulación de la Semana Santa 2020 y todas las actividades cofrades previstas, ha obligado a la Junta de Cofradías y a las propias Hermandades a tirar de ingenio y buscar nuevas alternativas para que esta Semana Santa de pueda vivir desde nuestros domicilios de la mejor manera posible. Para ello, hace varios días, la Junta de Cofradías ha informado que a las horas de las procesiones, serán retransmitidas por su conductos reglamentarios (redes sociales, páginas web…), las procesiones del año pasado y otros reportajes que se irán introduciendo sobre la marcha. A ello se han sumando en sus respectivos conductos oficiales Cofradías como las Angustias o Dolores. Esta última incluso anuncia la retransmisión de un Vía Crucis diario y diferentes retransmisiones litúrgicas.

También estos días hemos visto circular por la red una cadena de fotografías de Semana Santa que nos están haciendo revivir y recordar la Semana Santa de “ayer”, con fotografías de hace muchos años que nos gusta recordar y en las que podemos apreciar los cambios evidentes en nuestras procesiones. También hemos visto a las bandas colgar interpretaciones individuales o incluso colectivas con montajes de cada uno desde su propio domicilio y juntando las voces en una sola. Todo es posible y todo el mundo se está volcando, por lo menos para pasar lo mejor posible una Semana Santa diferente.

Si queréis podéis comentar como la vais a vivir, como os sentís en este momento con esta Semana Santa diferente, que os parecen las iniciativas abiertas por las Cofradías y la propia Junta. Que os parecen las fotografías antiguas que se están pasando estos días por la red. Qué más os gustaría poder hacer o ver estos días de forma virtual por parte de las Hermandades??…. Comentar lo que queráis.

Aunque quizás no quede todo lo bien y bonito que nos hubiera gustado, desde “El Martillo” Diario de los Cofrades, como todos los años tal día como hoy, aunque diferente e incluso raro en esta ocasión, os deseamos a todos una feliz Semana Santa.

A la Gloria!!


Freeman Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *