Las bandas creen que hay falta de comunicación en la relativo al Certamen

“Como ya informamos ayer algunas no participarán este año por la fecha elegida”

Continúa la “polémica” en la relativo al próximo Certamen de bandas que organiza la Junta de Cofradías. Ayer nos hacíamos eco de las declaraciones de César Carreño en donde afirmaba sentirse “disgustado” por la más que posible ausencia de varias bandas en dicho Certamen del próximo 19 de marzo a las siete de la tarde en la plaza de Amboage. Tan astillada está la situación que el propio presidente de la Junta César Carreño manifestó ayer a esta web que “si de mí dependiera este sería el último Certamen”.

En el día de hoy hemos pulsado la opinión de algunas bandas y todas coinciden en un aspecto y es que creen que “hay falta de comunicación”. Entienden que “la Junta pone fecha , hora y lugar y no consultan con las bandas si es la mejor fecha para todos. El Certamen no siempre se ha celebrado en la misma fecha y no deberíamos tener que intuir que se va a celebrar en la misma fecha que años anteriores”.  En algunos casos como la AM Cristo de la Buena Muerte, Angustias o la OJE, han argumentado “falta de efectivos al tratarse de un festivo muy señalado”. En el caso de la Amargura hoy se reúnen para hablar del tema y decidir su presencia o no en dicho Certamen. El resto de formaciones que no se nombran en estos artículos estarán el día 19 de marzo sobre el escenario.

Lo que está claro es que este Certamen es ya un referente en nuestra Cuaresma y sea como sea, las partes deberían de sentarse a dialogar y estudiar todos juntos alrededor de una mesa lo que seria bueno para todas las partes. Sería una pena que por falta de diálogo se perdiera este Certamen que sirve para que las bandas se muestren y para crear ambiente en los días previos a la Semana Santa. Eso sí, ahora mismo el tema está muy enquistado y no parece el mejor momento para hacerlo. Este año que salga lo mejor posible con los que decidan acudir, y de cara a próximas ediciones decidir entre todas las partes lo que sería bueno para el Certamen o si es necesario o no seguir con este adelante, con este formato o dar paso a nuevas ideas por una y otra parte.


Freeman Galicia