La Virgen de la Amargura copa los estrenos de esta noche

La Virgen de la Amargura copa los estrenos mas importantes para esta noche. La Virgen saldrá con una saya color guinda con remates toreros y un nuevo manto y cinturilla. Personalmente me parece un autentico “despropósito” y “atrevimiento” por parte del vestidor y por parte de quien le permite capar a sus anchas. Ni que decir de los graves errores por parte de este a la hora de vestirla. Errores graves en la ejecución. Por decir algo concreto y que salta a la vista es la gran amplitud que le falta al manto a la altura de la cabeza de la imagen, tocado torcido…
Decir que hay un gran malestar con los cambios y un grupo de cofrades se lo harán saber a la Comisaria a lo largo de la tarde. Incluso me cuentan que pedirán a esta que la imagen no salga así. Lo cierto es que estos cambios varían por completo la imagen de la Virgen con respecto a los años anteriores.

Una Gloria para el palio

Lo que si aplaudo es la decisión de la Hermandad a la hora de introducir en el interior del palio una Gloria que representa a la Santísima Trinidad coronando a la Virgen.


Freeman Galicia