La Soledad presenta su nuevo escudo

“Fue realizado por el imaginero sevillano Jesús Cepeda”

La Cofradía de la Soledad presentó en el día de hoy el nuevo escudo de la Hermandad. Un escudo en el que no vamos a valorar si es bonito o feo (para gustos los colores) pero sí consideramos que a parte de ser innecesario el cambio del mismo, nos parece del todo desacertado. La Hermandad sólo ha tenido en cuenta a la hora de elaborarlo a uno de los Titulares (Ecce Homo) y ha descuidado por completo a la Virgen de la Soledad, que no sólo es la otra imagen Titular de la Cofradía, sino que es la que da nombre a la actual Hermandad. No hay en el nuevo escudo elemento o inscripción alguna que mencione o recuerde a la Soledad. Ni siquiera a la figura de María como tal. Gran error.

Nos comentan que los cambios se deben a unos antiguos Estatutos de la Cofradía del año 1957 donde se describe el mismo. Claro que la actual Cofradía de la Soledad de hoy en día nada tiene que ver con la de aquel momento.  Ahora Ecce Homo y Soledad son una misma Hermandad y antes no existía esa unión que hoy conocemos.

Vemos cosas muy positivas en el Cofradía de la Soledad en los últimos tiempos, pero esta no es una de ellas. La Hermandad tiene asuntos más importantes que encarar y este cambio insistimos era del todo innecesario.

https://www.instagram.com/tv/CWa3QwHAijS/?utm_medium=copy_link


Freeman Galicia

Deja un comentario en: “La Soledad presenta su nuevo escudo

  • 19/11/2021 en 1:33 PM
    Permalink

    Totalmente de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *