La Soledad encarga una nueva talla de San Pedro

“La Hermandad ya ha vendido la que salía hasta el momento”

La Cofradía de la Soledad ha encargado ya la nueva talla de San Pedro Apostol. Sustituirá a la que salía hasta ahora y que databa del año 2011. La Hermandad ha vendido también la imagen antigua de la Magdalena que salía hasta hace poco en la procesión de la Resurrección.

De esta forma se confirma una noticia avanzada por El Martillo hace varias semanas. Leer noticia


Freeman Galicia

2 thoughts on “La Soledad encarga una nueva talla de San Pedro

  • 24/11/2020 en 9:13 AM
    Permalink

    En Ferrol seguimos sin apostar por la restauración. Que pasa con el antiguo San Pedro? Por qué no se negocia con la Diócesis su restauración y cesión a la cofradía, y así recuperar la memorable procesión de “los Gambinos” del Domingo de Ramos. Por cierto, cofradía y terciarios deberían ponerse de acuerdo para restaurar cuanto antes el Ecce Homo.

  • 27/11/2020 en 6:12 PM
    Permalink

    Yo opino lo mismo. En esta ciudad siempre pasa lo mismo, cuando una talla se desgasta o aburre se compra una nueva, y ademas se compran nuevas en algunos casos de pesima calidad artistica. Yo creo que se deberia resturar el San Pedro y como bien dice Marcos recuperar la procesión de los dos Gambinos. No soy devoto de copiar a Sevilla pero en ese sentido Andalucia nos lleva años luz en restauraciones donde siguen saliendo a la calle imagenes originales del sigo XVI y XVII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *