La Semana Santa en el Pleno de hoy en el Concello de Ferrol

Como ya habíamos informado hace unos días, el Partido Popular de nuestra ciudad, va a presentar en el Pleno que se celebra hoy en el Concello, una Moción en la que pide al Gobierno local que comparten Suárez y Sestayo (Ferrol en Común y PSOE), que mantenga la actual subvención de 75 mil euros para la celebración de la Semana Santa. La Junta General de Cofradías celebró hace unos días un encuentro con el PP para preparar la Moción de hoy. Dicha Junta a través de sus mecanismos oficiales solicitó el apoyo de los cofrades para que con su presencia apoyen la causa en dicho Pleno. La entrada es totalmente libre. 

Lo que creo es que sería importante si todavía no se ha trabajado en esa dirección, se aprovechen las horas que quedan todavía para la celebración de dicho Pleno y se solicite el apoyo de la hostelería, comercio y el sector servicios en general, pues son los realmente beneficiarios directos de la celebración  de nuestra Semana Santa. La presencia de los cabezas visibles de dichas entidades sería un gran espaldarazo, aunque creo que las Cofradías estarán solas.
Ahora bien, en la votación creo que va a ocurrir algo parecido a lo del otro día en la Xunta. PP a favor, PSOE se va a abstener y el resto votarán en contra. 
Suerte!!!

Freeman Galicia