La Semana Santa de Cadiz se queda sin “Madrugá”

“La “madrugá” fue tradicionalmente una jornada muy castigada en la Semana Santa Gaditana”

Era un secreto a voces que la Junta de Gobierno de la hermandad del Perdón ha terminado por confirmar. La corporación gaditana ha suspendido su estación de penitencia prevista para la Madrugada del Viernes 14 de Abril, amparándose por la norma 2ª de nuestro Reglamento de Régimen Interno por “Causa de fuerza Mayor” y “Por Falta de Medios Económicos”. Así mismo la corporación ha comunicado esta decisión al Consejo de Hermandades y Cofradías, y adicionalmente se le hizo entrega de la Documentación requerida para la convocatoria de Cabildo General de Elecciones para el viernes 9 de junio.

Recordemos que el pasado 17 de marzo la hermandad celebró uno de los cabildos más esperados de los últimos tiempos en la Semana Santa de Cádiz. Después de que el Consejo Local de Hermandades impusiera que la Cofradía del Perdón debía estar en la Catedral a las 2:35h de la Madrugá del Viernes Santo y la consecuente obligación de que la Hermandad no saliera a las 3 de la madrugada tal y como está reflejado en sus estatutos, todos los hermanos de la corporación estaban citados a Cabildo Extraordinario para abordar la cuestión. Además, tal y como han alegado responsables de la Cofradía durante los últimos días, otro problema añadido era el de las bandas, que ya se encontraban cerradas desde hace meses con los horarios habitualmente establecidos y que, con los cambios impuestos por el Consejo, podría ser otro motivo que perjudicaría a la Cofradía.

Con esta decisión, una de las Cofradías más populares de la Semana Santa gaditana se quedará definitivamente sin procesionar en el año 2017, quedando además huérfana una jornada tan castigada históricamente en la Tacita de Plata como lo es la de la Madrugá. Sin duda es un acontecimiento que está provocando declaraciones y reacciones de todo tipo, y es que escapa de toda lógica que por un problema de horarios una Cofradía termine sin realizar estación de penitencia.

Fuente: Gente de Paz


Freeman Galicia