La Orden Tercera estrena esta Semana Santa una nueva imagen

La Cofradía de la Orden Tercera estrenara la próxima Semana Santa una nueva imagen de Virgen. Sera bajo la advocacion de Virgen del Perdón y la Misericordia. Saldrá en la nueva procesión de la madrugada del Miércoles al Jueves Santo acompañando al Nazareno que tanta polémica suscitó hace un par de años cuando se presentó por su nefasta calidad artística. Siguió así la línea marcada por la Cofradía con todas y cada una de las imágenes que ha ido incorporando en los últimos años. Esperemos que en esta ocasion y aprendiendo de los errores cogieran un nuevo rumbo. La imagen ha sido encargada en Sevilla a un imaginero poco conocido como es Juan Jose Negri Acevedo, ya que según nos comentan desde el propio gremio lleva “poco tiempo” en el oficio.
Dicha talla sera presentada el viernes a las 20:30 horas en la capilla de la Orden Tercera.

El Martillo ha contactado con el imaginero y esto es lo que nos ha podido avanzar sobre la nueva imagen para la Orden Tercera:

“Es una de mis primeras imágenes. El busto se realizó en 2010, y ya en 2014 se le hizo su cuerpo y sus manos. La imagen mide 1,70. El busto y manos son de terracota policromados al oleo, mientras que el candelero (cuerpo) es de madera de pino”.

Estos son algunos de sus trabajos:


Freeman Galicia

Los comentarios están cerrados.