La Merced celebra elecciones el proximo 13 de noviembre

El próximo viernes 13 de noviembre, a las 20 hs en primera convocatoria y a las 20,30 hs en segunda convocatoria se celebrará la Asamblea General Extraordinaria de la Cofradía de Nuestra Señora de la Merced y el Santísimo Cristo Redentor  en el salón de actos del Colegio Tirso de Molina de Ferrol.

El orden del día es el siguiente:

Lectura y aprobación, si procede, del acta de la anterior Asamblea General Extraordinaria.
Elecciones a Hermano Mayor.
Informamos de los requisitos necesarios para dicho proceso electoral.

Para ser candidato a Hermano Mayor: “Para poder presentarse a la elección, el candidato no podrá haber pertenecido a otra cofradía de la ciudad durante los diez años anteriores a la elección, y contar con el aval de la comunidad mercedaria de Ferrol. Si un candidato se presenta a la reelección se requieren los dos tercios de los votos (C.D.C. 119 y COM 205).  La duración de su mandato será de cinco años, pudiendo ser reelegido. El resto de miembros serán nombrados con total libertad por el Hermano Mayor” (Art. 25)

Para ejercer el derecho a voto:”Tienen derecho a voz y voto en la Asamblea todos los cofrades miembros de pleno derecho, que se encuentren al corriente del pago de sus cuotas y no hayan sido objeto de sanción que se lo impida”(Art.21) Son cofrades de pleno derecho y por lo tanto “electores para los cargos directivos” aquellos en los que haya “transcurrido un año desde su ingreso definitivo” (Art. 13.2 b)

Votos: Podran ser asistenciales o representados. Cada cofrade sólo puede tener un voto representado

Censo: Lo podréis consultar en la Cofradía del 23 de octubre al 30 en horario de 18.30hs a 19.30hs excepto el domingo día 25 que será de 12.30 a 13.30hs. Dada la Ley de Protección de Datos el censo no estará expuesto al público. Aquel cofrade que lo desee puede consultar exclusivamente sus datos.

 Calendario:

15 – 22 de octubre. Presentación de Candidaturas
23 -30 de octubre. Censo Electoral
3 de noviembre. Proclamación Candidaturas
13 de noviembre. Elecciones


Freeman Galicia