La mayoría de las Cofradías participarán en la “Gran Recogida” del Banco de Alimentos

“Se llevará a cabo en todos los supermercados de la comarca los días 1 y 2 de diciembre”

DONA TIEMPO FERROL 2017 rev_opt (2)Algo ha cambiado en las Cofradías para bien. Desde hace un tiempo hacia aquí vemos una mayor presencia de las Cofradías en actividades que tienen que ver con la Acción Social y la ayuda a los más necesitados. Hace unos días el Banco de Alimentos de Ferrol (Balrial) hizo una llamada a particulares y entidades ante la necesidad de conseguir un buen puñado de voluntarios para poder llevar a cabo su “Gran Recogida” de alimentos que se celebrará el viernes 1 de diciembre y el sábado 2, en numerosos supermercados y centros de nuestra comarca. Se trata de dos días muy importantes para Balrial, pues de lo que se consiga recoger en las dos jornadas, será la suerte de la entidad para el resto del año. Necesitan llenar la “despensa” para poder ayudar a las 40 entidades que atienden y que representan a cuatro mil personas en la comarca. Ese fin de semana habrá voluntarios en los Eroski, Dia, Froiz, Mercadona Freixeiro, Alcampo, Supercor, Carrefour, Lidl, numerosos Gadis… Para los voluntarios se establecen turnos de dos horas de mañana o tarde, según le venga mejor al voluntario, que a su vez, puede elegir el centro en el que quiera colaborar. Normalmente se suelen atribuir por la cercanía del domicilio del voluntario.

A día de hoy la Junta de Cofradías, la Merced y las Angustias, ya han mostrado en sus respectivos hilos oficiales su presencia y participación en esta Gran Recogida. Estos ya apuntan a los cofrades interesados en sus respectivas oficinas para formar “equipos”. La Cofradía de Dolores podría ser la siguiente en incorporarse a esta Acción Solidaria. En el caso de la Cofradía del Santo Entierro y de la Soledad de la Orden Tercera, como suele ocurrir siempre, están “desaparecidos” en combate desde la Semana Santa pasada, pues siguen sin informar de nada en sus páginas oficiales.

Si alguna persona desea colaborar por su cuenta, puede ponerse en contacto con Balrial en cualquiera de las opciones que ofrece en el cartel que acompaña a esta noticia.


Freeman Galicia