La Junta de Cofradías da por cerrado el Curso Cofrade 2019/2020

“Todas las actividades siguen en suspenso, al menos, hasta septiembre”

La Junta de Cofradías ya da por perdido y por cerado, el curso cofrade 2019/2020. Aunque había esperanzas de poder salvar los últimos coletazos de este año con algunas de las actividades previstas para junio y julio, lo cierto es que todo sigue la misma dinámica, y  todo se mantendrá en suspenso hasta al menos, el mes de septiembre.

Eso quiere decir que queda aplazada la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias y la salida de esta el día de la patrona de Esteiro, queda suspendida la procesión del Corpus, al igual que el intento de poder sacar la procesión del Carmen con la nueva imagen encargada por la Junta de Cofradías para este año 2020. Suponemos que el resto de procesiones del Carmen de la comarca correrán la misma “suerte”. Y decimos suponemos, pues no todas las parroquias y pueblos de la comarca dependen de la misma Diócesis, aunque las directrices parecen claras para todos.

Con este panorama, la Junta ya da por finalizado y perdido el curso cofrade 2019/2020. A partir de ahora toca pensar en el futuro más inmediato, y este nos lleva al próximo mes de septiembre y al comienzo de un nuevo curso cofrade y de una nueva ilusión. Son momentos difíciles y de incertidumbre sanitaria y económica de la que esperamos y deseamos, pasemos todos cuanto antes y de la mejor manera posible. Allá por el mes de septiembre, ojalá podamos ver a la Virgen de Dolores, el Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Merced en la calle, y quien sabe si por esas fechas o un poco más adelante, esa procesión de Acción de Gracias tan deseada por todos.

Ya puedes comentar la noticia en nuestro apartado “comentarios” que figura debajo del titular. 


Freeman Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *