La Junta de Cofradías avanza el borrador del Cartel de la Semana Santa del año que viene

“Fue elegido en un concurso por la Cofradía de Dolores y en principio iba a anunciar el cartel de este 2021”

Comunicado Junta de Cofradías: 

En el mes de Septiembre la Junta General de Cofradías anunciaba en sus redes que la Cofradía de Dolores – Ferrol, con motivo del LXXV aniversario de la fundación de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y del centenario de la primera salida procesional de la Virgen de los Dolores en la jornada del Viernes Santo, protagonizaría el cartel de la Semana Santa 2021.
Para tal fin la Cofradía de Dolores – Ferrol organizó un concurso para elegir el cartel anunciador. Todos los que quisieran participar podían enviar sus obras entre el 28 de septiembre y el 31 de octubre de 2020.
A principios del pasado mes de noviembre la Cofradía de Dolores – Ferrol presentó a la Junta General la obra ganadora. El autor es D. Antonio Medina Vallecillo. Esta obra, que en principio estaba destinada al cartel de este año, será la que anuncie la SEMANA SANTA 202


Freeman Galicia

3 thoughts on “La Junta de Cofradías avanza el borrador del Cartel de la Semana Santa del año que viene

  • 17/02/2021 en 4:00 PM
    Permalink

    En los últimos años hemos tenido carteles malos, regulares y algunos decentes. Este se lleva la palma de entre todos los primeros:

    Una mezcla de fotos tratadas con mil filtros de Photoshop, capa sobre capa y fotocomposición mala y con errores de escala junto a dibujitos de niño pequeño.

    Al autor se le presupone mucha mano para el dibujo, pero en este caso no da muestras de dicha destreza.

    Para anunciar una Semana Santa se debería exigir un mínimo de calidad. Un mínimo.

  • 18/02/2021 en 5:25 PM
    Permalink

    Mira. Estas equivocado del todo. Está claro que el cartel puede gustarte o no gustarte eso ya va en cada cual y en su gusto. A mi mismo hay alguna cosa que no me gusta, pero es un cartelazo.
    Porque digo que te equivocas? Pues porque ahí ni hay montaje ni hay photoshop de ningún tipo porque lo que ves en el no son fotos sino una pintura. Es una cuadro. La foto es de la pintura, del cuadro. No son grupos de fotos montadas ni nada que se le parezca. Lo verás el día que se presente.

  • 18/02/2021 en 7:41 PM
    Permalink

    Lo que no se es xq el jofre…? Por el certamen de bandas? Sería más representativo o el marqués o x ej la con catedral ya que ambos estan ahí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *