La Cofradía de las Angustias celebrará elecciones el 7 de octubre

“La Asamblea General para dichos Comicios será a partir de las 6 de la tarde”

 De conformidad con el Sr. Obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, se convoca a todos los cofrades, con derecho a voto (mayores de 18 años), a asistir a la Asamblea General para la elección de nueva Junta Directiva, que se celebrará d. m. el día 7 de octubre de 2017, a 18:00 horas en primera convocatoria y a 18:30 en segunda convocatoria. Con el siguiente:

ORDEN DEL DIA

Informe del Sr. Comisario.
Informe Económico.
Ruegos y preguntas.
Votación para la elección de la nueva Junta Directiva.
Resultado de la votación
Nombramiento y aceptación por la Asamblea del Consejo de Asuntos Económicos.

CALENDARIO Y NORMAS BASICAS PARA LAS ELECCIONES

Se estará a lo dispuesto en los Estatutos y Reglamentos de Régimen Interior de la Cofradía.

Día 1 de septiembre, designación de los componentes de la Mesa Electoral, Presidente, Actuario y tres escrutadores (uno de reserva),
Día 5 de septiembre de 18:30 a 20:30, presentación ante la Junta Directiva y Presidente de la Mesa Electoral de las candidaturas con sus avales (mínimo 50 por candidatura). Documentación: escrito con nombre y apellidos del Presidente, Vicepresidente y Tesorero. Escritos con la aceptación de los cargos. Fotocopias de los DNI de cada uno.
La Mesa Electoral comunicará por correo a los votantes las candidaturas presentadas.
La votación podrá realizarse presencialmente, por correo o representación:
Voto por correo se enviará en sobre dirigido a Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias Mesa Electoral Apartado de Correos 398 Ferrol. El sobre contendrá fotocopia del DNI del cofrade firmado y fechado y un sobre pequeño cerrado que contendrá la candidatura elegida.
Voto delegado, aquellos cofrades que estén legítimamente impedidos de asistir podrán emitir su voto delegando en otro cofrade, quedando limitada a tres las delegaciones que pueda recibir una misma persona. Vendrá en sobre cerrado en el cual se incluirá la autorización firmada, copia del DNI firmado y fechado del votante y el sobre que contenga la papeleta.

Dada la importancia de estas elecciones se ruego encarecidamente a todos los cofrades la mayor asistencia, así como que las mismas transcurran dentro de la mayor armonía. Para la resolución de cualquier tipo de duda o aclaración RL Comisario queda a la entera disposición de todos los cofrades.

ESTATUTOS


Freeman Galicia