La Cofradía de Dolores vende una imagen y luego firma una cesión con derecho a compra

La Cofradía de Dolores (no tengo confirmado si en este o en el mandato del otro Comisario), procedió (sin permiso de los cofrades, como siempre), a la venta de al menos una de las imágenes de las Tres Marías (tampoco sabemos el importe, ni creo que nadie lo sepa nunca). La venta se realizó al actual vestidor, la persona que ayer llamó al escultor por la publicación de mi noticia. 

Como comentaba ayer en mi artículo, para quien no lo leyó, la compra a Fernando Cotro de las Tres Marías le costó a la Cofradía 8400 euros. Espero que al memos dicha venta (sin permiso de los cofrades, recuerdo nuevamente) haya sido en su parte proporcional (sino mal negocio). 
La sorpresa que nos llegó hace unos días, es que ahora la Cofradía ha firmado con este señor una contrato de cesión para que la imagen (que era propiedad de la Cofradía), tal y como informé en mi artículo de ayer, salga esta Semana Santa. Para rizar mas el rizo, dicho contrato de cesión me dicen que es con derecho a compra (como los futbolistas).
Todo esto embrollo me lleva a pensar tres cosas. La primera que la Cofradía no tiene liquidez suficiente para afrontar esta Semana Santa, o bien, que simplemente la han vendido porque si, y ahora por el camino se les ocurrió esta brillante idea de introducir una Virgen en la procesión del Miércoles Santo. Otra de las cosas que me pasa por la cabeza es que para la Cofradía, los cofrades siguen si contar para nada. Bueno sí, para pagar una cuota. Y además este año con aumento de la misma. Buen negocio para no decidir nada sobre ella.
Ahora mi pregunta es la siguiente. ¿Quién paga los trabajos de retallado y restauración que le están haciendo a la imagen? ¿La Cofradía? ¿Su actual dueño?
Misterios que como muchos, se quedarán sin resolver. Mientras tanto, queridos cofrades de Dolores, sigan ustedes de brazos cruzados, ya van muchos años de Comisariado. Sigan permitiendo que otros hagan, deshagan y decidan por vosotros todo lo relacionado con vuestra Cofradía. 

Freeman Galicia