La Cofradía de Dolores presentará el día 7 el nuevo manto de la Dolorosa

“Al escudo de Armas del actual manto se le añade un Mater Mea encima de este”

La Cofradía de Dolores presentará y bendecirá el próximo sábado 7 de marzo a las 12:00 horas en la Concatedral de San Julián, el que será uno de los grandes estrenos de la Semana Santa 2020. Se trata del nuevo manto para la Virgen de Dolores que alternará con el actual, que se encuentra en mal estado de conservación, aunque lo seguirá usando en lo sucesivo junto al nuevo. Existe una clara intención por parte de la Junta de Gobierno de someterlo a una profunda restauración en un futuro lo más inmediato posible. Se trata de un manto procesional donado por un devoto anónimo y que se estrenará por la Titular de la Hermandad en la jornada del próximo Viernes Santo.

La obra ha sido realizada en el taller ‘Artesanos de la Pasión’de nuestra ciudad, bajo diseño de Francisco de la Iglesia González.

Desde la Hermandad animan a cofrades y devotos a acudir a contemplar esta nueva pieza que aumenta el patrimonio de la Cofradía y el propio ajuar de la Sagrada Imagen.

Esta presentación ha levantado gran expectación, pues romperá moldes, dado que todos estamos acostumbrados al actual manto de la Dolorosa con su escudo de Armas de la ciudad en la trasera, una foto que no ha variado jamás y que presentará esta Semana Santa una nueva estampa de la Sagrada Imagen que seguramente no dejará indiferente a nadie.


Freeman Galicia