La Cofradía de Dolores pondrá este sábado dos pasos en la calle

“Serán los del Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad”

La Cofradía de Dolores celebrará este sábado una procesión extraordinaria con motivo del LXXV Aniversario de la Fundación de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia. Una procesión que se debió celebrar ya hace meses pero que se vio aplazada debido a las restricciones de la pandemia del Covid 19.

El Cristo de la Misericordia saldrá a la calle en su paso procesional. Además en dicha ocasión estrenará unas potencias y unos clavos de plata llegados de una donación anónima. Esta procesión extraordinaria contará además con otra imagen en la calle. Será la de la Santísima Virgen de la Piedad, imagen que lo acompaña cada año en la jornada de Jueves Santo. La Piedad saldrá también en su paso procesional. Además irán acompañados por la banda de la Cofradía, además de la Brilat y el Tercio Norte.

La procesión arrancará a las 18:30 horas tras una Eucaristía que se celebrará media hora antes. Todo ello será desde la Catedral de San Julián. La procesión tendrá una recorrido amplio y contará con la presencia de todos aquellos hermanos que quieran participar: Iglesia, Sánchez Barcaiztegui, Magdalena, Carmen, Galiano, Plaza de Armas, Tierra, Real, Méndez Núñez, María, Arce, Magdalena, Sánchez Barcaiztegui, Iglesia y entrada.

Piedad_opt


Freeman Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *