La Cofradía de Dolores pide autorización para Coronar Canónicamente a la Dolorosa

“Desde la Hermandad también se quiere adquirir el local para la Casa Hermandad”

La Cofradía de Dolores celebrará el próximo mes de julio, concretamente el sábado día 11, una Asamblea Extraordinaria. Esta se va a desarrollar en el Casino Ferrolano a las 11:30 horas en primera convocatoria, y media hora más tarde en segunda.

La Asamblea contará con dos puntos importantes sobre la mesa. El primero de ellos no es otro que el de poder llevar a acabo un viejo anhelo de la propia Hermandad, que no es otro que el de Coronar Canónicamente a la Virgen de Dolores. La Cofradía ya tuvo en varias ocasiones el intento de iniciar el proceso, pero finalmente, por una cosa u otra, este no acababa de arrancar.

El segundo de los puntos es otro viejo deseo de la Cofradía, que no es otro que el de adquirir un local para la Casa de Hermandad. Aunque ya en otras Juntas este punto iba entre “los propósitos” del cabeza de turno correspondiente, ninguno de ellos consiguió lanzarse para hacerlo realidad. Hay que recordar que en la campaña electoral del actual presidente Paco Balseiro, este era uno de sus puntos estrella, y parece que finalmente esta promesa se va a poder efectiva.

Eso sí, ambos puntos deberán contar con el visto bueno de los cofrades que acudan a dicha encuentro extraordinario.

 

En el apartado “comentarios” que figura debajo del titular, ya puedes comentar esta noticia. 


Freeman Galicia

Deja un comentario en: “La Cofradía de Dolores pide autorización para Coronar Canónicamente a la Dolorosa

  • 25/06/2020 en 12:58 PM
    Permalink

    La Corinación Canónica está muy bien, pero para cuando un palio para la Santísima Virgen de los Dolores?… parece increible que una imagen como esa con el afecto y la devoción de todo un pueblo, salga a la calle al descubierto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *