La Cofradía de Dolores estrenará este año una réplica de la imagen de San Juan

“La obra la realizó el imaginero sevillano Fernando Murciano”

La Cofradía de Dolores protagonizará en este 2022 otro de los estrenos de la Semana Santa. Se trata de una nueva imagen de San Juan Evangelista que sustituirá a la que venía saliendo hasta ahora. Se trata de una réplica prácticamente exacta de la anterior. El cambio de imagen parece que se debe única y exclusivamente al deterioro de la anterior. Se trata además de una donación anónima.

Los trabajos de dicha imagen están ya finalizados hace algunas semanas, y fueron llevados a cabo por el imaginero sevillano Fernando Murciano. Autor también de las imágenes de la Amargura y el Cautivo de esta misma Hermandad.

En el día de hoy circulan por la red unas imágenes del autor tallando la que parece la réplica de San Juan a la que nos estamos refiriendo. Sus rasgos parecen evidentes. Sin embargo y según hemos podido saber, dicha imagen no corresponde al San Juan que viene para Ferrol.

Oración en el Huerto

La imagen de la Oración en el Huerto de los Olivos, realizada por este mismo autor y que estaba previsto su estreno en ediciones pasadas, también será otro de los estrenos de la Cofradía en este 2022.


Freeman Galicia

2 thoughts on “La Cofradía de Dolores estrenará este año una réplica de la imagen de San Juan

  • 04/01/2022 en 12:28 AM
    Permalink

    Me gustaria que en nuestra ciudad en vez de mirar a Sevilla en lo que no se debe se aprenda algo que en esta ciudad falta, que es la de conservación del patrimonio. en Sevilla y otras ciudades se sacan imagenes del siglo XVI, y estan cuidadas y preparadas. Aqui cuando una imagen se deteriora ale hacemos una replica y se termino. Que aprendan a cuidar el patrimonio, es lo mas valioso que tenemos, sin el no existiria ni Semana Santa, ni Interes Turistico ni nada.

  • 04/01/2022 en 7:04 PM
    Permalink

    A ver entiendo lo que quieres decir pero de alguna manera de contradices. Empiezas diciendo que no hay que mirar a Sevilla, y acto seguido pones a Sevilla de ejemplo en conservación de patrimonio.
    Yo soy el primero que defiende por encima de todo una restauración. Es más, creo que las Cofradías deberían de hacer cada “X” años una revisión con profesionales cualificados, de sus imágenes. Pero de sus imágenes. No de imágenes que salen en sus procesiones y no son de su pertenencia. Ahí o es cosa de sus propietarios o es cosa de dos partes. En estos casos casi nunca se llega a un acuerdo. Como ejemplo el párroco de Dolores que sin consultar con nadie “restauró” a la Virgen de Dolores, Verónica…
    Ahora bien, lo que no pretendamos es que las Cofradías restauren e inviertan en imágenes que no son de su pertenencia y que aún haciéndolo, dependerán del capellán o curia del momento para hacer o no hacer cosas con ellas. Dolores lo que gana con esta réplica es el obtener una imagen propia a imagen y semejanza de la actual. Que yo prefería que restauraran al actual San Juan? Pues si, pero no es propiedad de la Cofradía ¿Por qué la Soledad no restaura el Ecce Homo? Pues porque no es de su pertenencia y aún encima no tienen buena sintonía con los digamos “propietarios”. Y así con todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *