La calle Magdalena cobrará protagonismo esta Semana Santa 2018

“Las cofradías abandonan la calle Dolores por los incómoda y poco lucida para procesionar”

Poco a poco vamos conociendo novedades para la próxima Semana Santa 2018. La primera de ellas tiene que ver con los itinerarios. Finalmente el Concello accedió a una petición que llevaban haciendo las Cofradías durante muchos años. Y es que al final la calle Magdalena estará cerrada al trafico rodado desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección para que las procesiones puedan transcurrir por esa calle, bastante más semanasantera y cómoda que la calle Dolores, por la que en principio ya no transcurrirá ninguna procesión.

Otra de las novedades tiene que ver con algunos horarios. La Cofradía de Dolores saldrá el Domingo de Ramos a las 12:30 h. y no a las 13:00 horas como en años anteriores. A la vez, esta misma Cofradía adelantó en una hora sus salidas procesionales del Lunes y Martes Santo. Es decir este año saldrán a las 21:0o horas y no a las 22:00 horas como los dos últimos años anteriores. Por tanto, estas dos jornadas vuelven a sus orígenes, que a la vez parece lo más sensato.

En todo caso, el grueso de novedades se darán a conocer el próximo 3 de marzo en la presentación de la Semana Santa 2018.


Freeman Galicia