La Banda de Música de Oza-Cesuras debuta en nuestra Semana Santa

“Acompañará al Cristo de la Agonía de las Angustias en la procesión del Jueves Santo”

La banda nació en el seno de la Escuela de Música de Oza-Cesuras. Está formada por músicos jóvenes procedentes de toda la comarca y de dicha escuela. Actualmente tiene una plantilla superior a los 25 músicos, cuenta con entidad propia y con un calendario de trabajo y actuaciones.

La trayectoria de la banda comienza en el curso 2014/2015 con la iniciativa de Enrique Lagares Rivas, actual director de la banda, quien llevó a cabo el concierto de presentación  en junio de ese mismo año. Desde entonces, la banda está en constante formación y evolución. Realizó diversos conciertos a nivel comarcal y autonómico, actuando en Lalin junto a bandas de Abegondo y Liceo la Paz de A Coruña. Realizó un intercambio con la banda de Castro de Rey en Lugo y un intercambio internacional con la banda de Veurey-Voroize (Francia), además de los ya tradicionales conciertos de Navidad y de música gallega.

Ahora llegan a Ferrol en donde debutarán en una procesión de nuestra Semana Santa, concretamente en la del Jueves Santo de la Cofradía de las Angustias. Acompañarán con sus marchas al paso del Cristo de la Agonía.


Freeman Galicia