La AM Virgen de la Amargura celebra su Certamen el dia 1 en Odeon

El próximo domingo 1 de marzo a las 17,30 horas,  tendrá lugar en el centro comercial Odeón el IV Certamen Tu Amargura Nuestra Pasión, organizado por la AM Virgen de la Amargura.

En esta ocasión serán tres las formaciones participantes: La banda de música Charamela, la banda de CCTT Nª Sª de la Misericordia de Viveiro y la propia Amargura como banda anfitriona. La presentación correrá a cargo de la escuela de actores de Narón.

Charamela pese a llevar en funcionamiento desde el año 90, es una de las grandes desconocidas de la comarca, excepto para los propios vecinos de Pontedeume.

Es una formación de alto nivel, habitual en su participación en zarzuelas o realizando giras por muchos puntos de nuestra geografía llegando a actuar en Rusia en varias ocasiones.

Los que conocen la semana santa de Pontedeume saben que es la única ciudad de España donde violines y violas participan en las procesiones y es Charamela la encargada de mantener esa tradición

La banda de CC y TT de Nuestra Señora de la Misericordia de Viveiro (Lugo) es otra formación fundada en el año 2008. A lo largo de estos primeros años ha recorrido las semanas mayores de, Viveiro, Coruña, Salamanca y Compostela donde son cofrades de honor de la Hermandad de los Estudiantes. Su repertorio incluye desde marchas clásicas de Escámez hasta composiciones propias como Divum et vita. Aunque ha participado en un certamen benéfico en la ciudad durante las pasadas navidades, ha causado una grata impresión y mucha gente se quedó con ganas de verla y por ello, una vez más de la mano de la Amargura, vuelve la Misericordia a Ferrol.

No será un certamen al uso. En próximas fechas iremos ampliando información sobre actuaciones, sorpresas y otras cuestiones.

La entrada como siempre es pública


Freeman Galicia