Javier Medina Pregonero de “El Llamador del Portador”

“AM Virgen de la Amargura y Bajo Tu Banzo ha acordado su elección para este año”

La organización del denominado “El Llamador del Portador”, la AM Virgen de la Amargura y la Asociación Cultural “Bajo Tu Banzo”, han elegido como pregonero para esta quinta edición, al cofrade y actual miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Merced, Javier Medina. Un cofrade muy vinculado a la Cofradía de la Merced. No en vano, a parte de cofrade que es, fue portador, mayordomo en la propia Hermandad, y en la actualidad vocal de patrimonio de la Cofradía. También guarda una vinculación con la Hermandad del Santo Entierro. Cuenta además con experiencia en el recién creado Museo de la Semana Santa de Ferrol.

Hay que recordar que este pregón de “El Llamador del Portador” como su nombre indica, está creado para exaltar de forma especial a este colectivo tan importante dentro de la Semana Santa de Ferrol.

Próximamente se darán a conocer el resto de detalles tales como el día y hora del pregón, así como el lugar de su celebración, entre otros aspectos.

Felicidades a Javi Medina por tal distinción y a la organización por la elección, pues nos parece del todo acertada para este evento.

Foto: Facebook Javier Medina


Freeman Galicia