Iris Producciones prepara el operativo para ofrecer las procesiones en directo

“Será a través de la página de facebook de la Junta de Cofradías”

La pasada semana avanzamos en “El Martillo” que las procesiones de esta Semana Santa 2019 se van a poder seguir en directo por internet a través de la modalidad de Streaming. El trabajo correrá a cargo de Iris Producciones, que hasta ahora ofrecía diariamente y tras las procesiones, mini resúmenes por encargo de la Junta de Cofradías. Ahora, la Junta va más allá y contrata este servicio a dicha productora.

Iris ofrecerá sus retransmisiones con 3 /4 cámaras desde su local de la calle Magdalena (altura de la Droguería Ibérica) tramo entre Coruña y Hospital. Es decir, el operativo comenzará en el momento en el que las procesiones lleguen a su altura. No se descarta hacer una prolongación de la retransmisión para ofrecer alguna retirada. Casi todas las procesiones se ofrecerán desde esa ubicación, excepto la del Domingo de Ramos de las Angustias que se hará a la salida de la misma, al igual que la del Martes Santo de la Soledad. La procesión del Traslado de Dolores no se ofrecerá y la del Cristo de los Navegantes tampoco. En cuanto a la del Crucificado de la Merced, del Viernes Santo, se realizará desde la esquina Magdalena/Coruña, puesto que no llega a la altura de los locales de Iris.

La imagen en la retransmisión contará con la pertinente realización y rotulación.., También se busca un narrador con conocimientos para los comentarios y la correspondiente narración.

Como decíamos, estas retransmisiones se podrán ver a través del facebook de la Junta de Cofradías, aunque posteriormente (no en directo), se colgarán de forma permanente en la página de youtube de la propia Junta.

Esta es sin duda una buena noticia para las personas que por salud no pueden bajar a verlas o bien para los que se encuentren lejos de la ciudad.

Seguiremos informando…


Freeman Galicia