Fumata blanca Concello & Cofradias

Esta tarde el Alcalde de la ciudad Jorge Suarez y su equipo de gobierno se volvieron a reunir con las Cofradías para zanjar el tema subvenciones. En principio y a la espera de la confirmación de la Xunta de Galicia sobre si su aportación de 40 mil euros cambia del epígrafe de difusión a organización, las partes han alcanzado un acuerdo que si nada se tuerce parece definitivo. El Concello se salio con la suya y se ahorra 40 mil euros, y las Cofradías se salen también con la suya manteniendo para organización los 75 mil euros. En resumen,  el Concello aporta 35 mil euros a la Semana Santa 2016. La Xunta 40 mil y la Diputación seguirá costeando la impresión de revista, cartel, etc. La variación con respecto a años anteriores esta en que los 40 mil euros de la Xunta dedicados a difusión (y que gestionaba el Concello) ira directamente a las Cofradías para organización. Se queda sin partida la difusión de la Semana Santa cara al exterior o para retransmisiones televisivas. Es decir, la Semana Santa pierde 40 mil euros.
Parece que otra de las cosas que han conseguido las Cofradías esta en la utilización del Auditorio de Caranza para conciertos u otras actividades.

Otras Actividades


Esta semana dábamos cuenta del Pregón de la próxima Semana Santa con la elección de Emilio Fernández como Pregonero. Todavía no esta claro el lugar de celebración, pero si la fecha. Este se celebrara el próximo 11 de marzo. Al dia siguiente, presumiblemente en el Auditorio de Caranza, el Certamen de Bandas. El Vía Crucis de las Cofradías sera el 4 de marzo.


Freeman Galicia