Feliz Semana Santa Ferrol

“Esperemos que el tiempo acompañe y la lluvia de una tregua a las horas de las procesiones”

Desde “El Martillo” queremos desearos a todos una Feliz Semana Santa. Ha llegado el momento que todos estábamos esperando desde hace tiempo. Tenemos la preocupación de la meteorología, pero es algo que desgraciadamente por estos lares conocemos bien. Sé lo doloroso que resulta el no poder salir a la calle después de tanto tiempo y tantos sueños acumulados a lo largo y ancho de tantos meses. Desde aquí pedirle a las Juntas de Gobierno que a la hora de tomar decisiones lo hagan con la cabeza y no con el corazón. No debemos exponer el patrimonio a la lluvia por muy doloroso que nos resulte quedarnos sin salir. Afortunadamente, a diferencia de otras ciudades que solo sale una vez cada Cofradía a la calle, en Ferrol casi todas las Cofradías salen varias veces durante la semana, y por ello, aunque algunas imágenes se queden sin salir, nos sirve al menos para resarcirnos minimamente. Sé que vais a obrar con mesura en este particular. Nuestro patrimonio merece ser conservado.

Muchas gracias a todos por seguirnos a lo largo de todo el año (y ya van nueve), sin vosotros esta página no tendría sentido. Esta Semana Santa cumplimos nuestro primer año desde que dimos el salto a página web. Será nuestra segunda Semana Santa con este formato. Espero que os resultara todo más fácil a la hora de entrar y más entretenido a la hora de consultar la información.  Muchos me habéis pedido que abra comentarios. De momento, y para mi tranquilidad mental, es algo que no barajo a corto plazo.

A diario tendréis ya mis habituales crónicas de las procesiones . Espero tenerlas completadas lo antes posible.

Muchas gracias a la Junta de Cofradías por su apoyo durante estos meses y más en concreto a la persona de César Carreño, su presidente. También al resto de Cofradías. Muchas de ellas han mostrado una mejoría vertiginosa en el aspecto informativo. Muchas felicidades. Y las que aún no se han enganchado a la era moderna de la información, decirles que mas vale tarde que nunca.

Y sobre todo, muchas gracias a Ramón Sánchez de Freeman Galicia, empresa que realizó esta página hace ahora un año (misma que realizó la APP de la Semana Santa de Ferrol 2018), por su enseñanzas, su ayuda incondicional y su paciencia extrema a la hora de resolver los problemas. GRACIAS.

Entramos en la novena Semana Santa de “El Martillo”. Muchas gracias a todo por seguirnos durante todos estos años.

FELIZ SEMANA SANTA FERROL


Freeman Galicia