Esta semana no te puedes perder…

“De cara al fin de semana llegan actividades clave para esta Cuaresma”

Entramos en la última semana antes de la Semana Santa y hay actividades de gran importancia y que no te las puedes perder. Hoy en “El Martillo” te las recordamos.

Durante la presente semana seguirás teniendo abiertas y a tu disposición las Exposiciones de Semana Santa de la Junta de Cofradías (Dolores 14), Cofradía de la Merced (Dolores 42) y Cofradía de Dolores (Dolores 66).

Ya de cara al fin de semana dispondrás de una nueva exposición, esta vez de fotografía. Hablamos de la que podrás visitar en el Café Bar Sevilla de la calle Galiano del fotógrafo local Roberto Marín. Se inaugura el sábado a las 13:30 horas y contará con la colaboración de la AM Virgen del Carmen que realizará un pequeño pasacalles por las inmediaciones.

Otra de las actividades clave de esta Cuaresma la tenemos el sábado a las doce de la mañana con el “Ensayo Solidario” que organiza cada año la Cofradía de la Merced. Queremos conseguir kilos y kilos de comida y que la Cofradía donará posteriormente al Banco de Alimentos. Transcurrirá desde la Merced por diversas calles céntricas del Barrio de la Magdalena. Los sones correrán a cargo de Acotaga, que se ha querido sumar de forma desinteresada para ayudar en dicha causa.

Ya el mismo sábado por la tarde llega la guinda para el pastel confeccionado por la Junta de Cofradías para esta Cuaresma y que servirá como apertura del telón de la Semana Santa 2017 con la celebración en San Julian, del Pregón. Será a las 20:30 h y correrá a cargo del cofrade José Anido.

Ya el domingo de nuevo la música cofrade cobra protagonismo que nos lleva al Teatro Jofre con los “Sones Marineros”. Un certamen que organiza la AM Virgen del Carmen y en el que se subirán al escenario junto a la también formación local OJE y La Piedad de Oviedo. En este certamen la AM Virgen del Carmen estrena uniformes. Felicidades, otro paso más.

Como no, esta semana continuará la puesta a punto de los portadores y portadores, con nuevos ensayos, además de los propios ensayos de las diferentes bandas de la ciudad.

Todo ello para engrandecer nuestra Semana Santa

Ahí queo!

*Recordar que en nuestra “Agenda” disponéis de todas las actividades para esta semana y para el resto de Cuaresma y Semana Santa”


Freeman Galicia