Ensayo solidario en la Merced en favor del Banco de Alimentos de Ferrol

“Lo recaudado se donará íntegramente al Banco de Alimentos Rías Altas “Balrial Ferrol”

La Cofradía de la Merced organiza un año más su Ensayo Solidario. Se celebrará el próximo sábado día 1 de abril,  a las doce de la mañana, con salida de la sede de la Cofradía  en la inmediaciones de la Plaza de Amboage. Transcurrirá por diversas calles del centro del barrio de la Magdalena.

El Ensayo Solidario consiste en sacar un trono vacío a la calle portado por los portadores de la Cofradía, para que a su paso, las personas que lo deseen, depositen encima del mismo bolsas con alimentos que posteriormente serán donados al Banco de Alimentos de Ferrol. Sin duda una iniciativa muy bonita y que todos los años da grandes frutos.

La nota musical correrá a cargo de la banda de Acotaga, que también participa de forma desinteresada en este Ensayo Solidario.

Desde aquí animamos a todo el mundo a participar y donar en la medida que cada uno pueda algún alimento para dicha causa. Hay que recordar que el Banco de Alimentos atiende diariamente a más de cuatro mil personas de toda la comarca de Ferrolterra, por tanto, toda ayuda es buena.


Freeman Galicia