eltiempo.es ofrecerá partes detallados del tiempo en la Semana Santa de Ferrol y Viveiro

La web de información meteorológica eltiempo.es ofrecerá un parte detallado “hora a hora” de las condiciones meteorológicas previstas durante la celebración de la Semana Santa de Ferrol y Viveiro, ambas declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Las dos localidades gallegas figuran en el listado de 34 ciudades o localidades españolas donde los días de la Semana Mayor tienen un significado especial “y mayor actividad en estas fechas”, explican desde la web que activa este martes su parte detallado. Al listado, en el que ya figuran Ferrol y Viveiro (Lugo) se suman este año Ávila, Ciudad Real, Alcira (Valencia) y Cieza (Murcia).

Desde este martes, la web permite consultar el registro histórico del tiempo en Ferrol para ver la evolución de la temperatura y la pluviosidad en el último lustro. Este resumen indica que la temperatura media en la ciudad naval fue de 11 grados en los últimos siete años mientras que las precipitaciones recogidas fueron de 3,66 mililitros como media.

En 2008 y 2009 no llovió. Viveiro cayó un poco menos de agua (3,19 mm) y los termómetros marcaron un grado menos (10 grados) de media en los últimos 7 años entre el 29 de marzo y el 6 de abril. “Queremos que cofrades y aficionados a la Semana Santa puedan conocer de la forma más detallada y precisa posible el tiempo en estos días”, indicó este martes Carlos Astorqui, director de marketing de la web.

Detrás de la Semana Santa ferrolana, por ejemplo, hay cinco cofradías y más de tres mil cofrades que llevan meses preparando los desfiles procesionales y las imágenes que portan a hombros en los tronos por las calles del centro. Es la semana del año que registra mayor demanda turística y el éxito de las 25 procesiones programadas depende, en gran medida, del clima.

Fuente: El Progreso de Lugo


Freeman Galicia